"El ejercicio de hablar, de escribir, de pasar por la palabra lo que vivimos y experimentamos, es el regalo más grande que nos ha acontecido al ser seres humanos. Se hace importante por tanto, hacer uso de este regalo. Este espacio es precisamente para ello, para que ustedes puedan expresar sus opiniones sobre los diferentes temas que se pudieran proponer aquí. Que esto sea de todos!"


domingo, 10 de junio de 2012

No lo bote!

"No lo bote! No lo bote!" Le dice aquel jóven andrajoso, que por sucio, no deja de lucir decente.
"No lo bote!" Mientras aquella 'Doña' de restaurante, se dispone a botar las sobras de quien sabe cuantos almuerzos bien pagados y mal aprovechados
"No lo bote" con alarido alarmante y a la vez calmo (Una pausa) "...para yo dárselo al perrito" ¿Un asomo de verguenza en medio de su andrajosa y hambrienta vida?
"No lo bote!!!!" Y él sigue caminando, para comenzar a comerse con las manos, las sobras, mientras que el perro que va a su lado, lo mira...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Andrea

Me gusta el poema que transcribes, es claro, diciente e invita a la reflexión personal, cuántas veces hemos hecho caso omiso y no nos damos por enterados de la inmensa necesidad humana.

De otro lado, ¿quién es el autor?, ten en cuenta que es necesario citar las fuentes por aquello de los derechos de autor.

Cordialmente,

José Nelson Alvarez Carvajal
Docente

ALY dijo...

José Nelson

Gracias por su comentario. Por otro lado, es claro que siendo este un espacio que yo propongo, lo que aquí se publica es de mi autoría. Sin embargo gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.

Atentamente

ANDREA LÓPEZ